martes, 5 de mayo de 2015

Domotica, Dron y Trajes ignífugos

Domótica
Es un conjunto de sistema capaz de automatizar una vivienda aportando servicios de gestón energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

La domótica permite dar respuesta a los requerimientos que plantean estos cambios sociales y las nuevas tendencias de nuestra forma de vida, facilitando el diseño de casas y hogares más humanos, más personales, poli funcionales y flexibles.



ANALISIS DEL BENEFICIO DE LA DOMÓTICA

Beneficio al medio ambiente

Beneficios al ser humano

Ahorro de energía

Mejora su calidad de vida.

Aportando seguridad mediante la vigilancia automática de personas, animales y bienes

Simplificar el manejo de los diferentes sistemas.


Control total del hogar u oficina.



circulos-pag-7-2

Dron


Una de las tecnologías que más destacan y llaman la atención de todos en estos últimos años son los llamados drones, pequeños aparatos voladores no tripulados y que pueden ser controlados en forma remota. Obviamente que un dispositivo de estas características sorprendería a cualquiera que alzase su cabeza y lo viera sobrevolando la ciudad presta a la entrega de un paquete o realizando tareas de vigilancia, todo un digno espectáculo de ciencia ficción, que no es para nada ficción.
 
¿Para que sirve ?
Los drones pueden ser usados en infinidad de tareas que el humano no puede o no quiere realizar, los drones son utilizados para el control, manipulación y limpieza de materiales nocivos o contaminantes.
Los drones tienen un gran potencial en áreas muy diversas, ya que puede desplazarse rápidamente sobre un terreno irregular o accidentado y superar cualquier tipo de obstáculo ofreciendo imágenes a vista de pájaro y otro tipo de información recogida por diferentes sensores.
Trajes ignífugos  
 Es una vestimenta resistente al calor y al fuego, que los pilotos de automovilismo y motociclismo deben usar para evitar quemaduras, sea debido al contacto con el caluroso habitáculo o en caso de incendio. Estos trajes ignífugos fueron obligatorios en todas las competiciones de motor a partir de 1994, aunque en algunas competiciones ya eran obligatorios antes de esa fecha.
Estas vestimentas, utilizadas frecuentemente por algunos pilotos y servicios de extinción de incendios, contienen materiales sintéticos termorresistentes, como el Nomex o el Teflón, ambos desarrollados por la multinacional DuPont. El Nomex, por ejemplo, es un compuesto artificial que no arde y no se derrite cuando entra en contacto con las llamas. Es más, si es expuesto a una fuente muy intensa de calor, la parte externa se carboniza y se vuelve más gruesa, lo que en definitiva disipa el calor y hace que aumente el nivel de protección; así mismo, su entrelazado interno reduce la transferencia de temperatura